domingo, 20 de mayo de 2007

The Tommy Seebach Band - Apache

Apache es una canción instrumental, innovadora en su día, compuesta por The Shadows. Desde que se editase el single en 1960, ha tenido varias versiones, siendo la más popular la de
The Ventures, aunque en España tuvimos una de Los Pekenikes que no hay que olvidar. Artistas como Fatboy Slim o Portishead también la han versionado o sampleado.

Todas esta intro viene a cuenta de este video, una versión disco de Apache de The Tommy Seebach Band editada en 1977. Tommy es un cantante danés, considerado el Rey del Pop en Dinamarca, que hasta participó en Eurovisión en 1979 quedando en 6º puesto. Volvería en 1981 para quedar 11º, y en 1993 para quedar el 22º con solo nueve puntos. Falleció en el 2003 a la edad de 53 años, su etílico ritmo de vida le pasó factura.



Pero veamos a Tommy en acción, rodeado de su banda. Nada mejor que ambientar un video en el parque al lado de tu casa, para allí demostrar con bailes sensuales como sientes cada nota que estás tocando. En pleno éxtasis musical, para ambientar más el video, podemos poner a las novias de tus colegas (y a la tuya propia) con un pareo que les deje media nalga fuera (¿alguien pensaba que la mamarracha de Christina Aguilera era muy revolucionaria por andar enseñando el culo en sus videos?), lo cual añadiría mucho erotismo al clip, si no fuese porque Tommy alterna sus bailecitos con una risa de doctor loco de la Troma, demostrando cierta indiferencia ante los contoneos de las féminas (que como buenas danesas son más blancas que la leche, salvo una a la que pudieron untar antes con un bote de crema para obtener falso moreno 100% apache. Para las otras dos no quedaba).
Hasta que llega la gran traca final, Tommy se suelta el pelo (¡que pelazo, por cierto!), y se lanza a la pista (a la hierba, vamos) y nos demuestra como debe moverse un verdadero macho setentero. De espaldas a cámara, eso sí, no sé si para que no se note el play-back o porque de tanta emoción se ha empalmado y le da vergüenza, nos deleita con unos movimientos que seguramente inspiraron a Chiquito de la Calzada, y que le valieron en su día el sobrenombre de "el más lacio de Copenhage".

No hay comentarios: